BIENVENIDOS

HOLA MIS QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS, BIENVENIDOS A ESTA PÁGINA WEB,DISEÑADA PARA USTEDES, CON EL FIN DE AMPLIAR Y DESARROLLAR MEJOR TUS COMPETENCIAS EN EL ÁREA DE INFORMÁTICA DESDE LA CASA, PARA COMPLEMENTAR  O AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS.   ADEMÁS PARA QUE APRENDAS QUE ESTE ES UNO DE LOS USOS QUE SE LE DEBE DAR A ESTAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS: Computador e Internet.

 

I  PERIODO

COMPETENCIA # 1: Asumir  la responsabilidad,  en mi formación personal para  lograr el  desarrollo integral y mejorar constantemente.

RESPONSABILIDAD

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

SOY  RESPONSABLE PARA ALCANZAR MIS  COMPETENCIAS.

1:Respondemos:¿Cómo puedo alcanzar mis competencias en tecnología este año?.

  1.   Leemos y sacamos conclusiones por párrafos: LEAMOS http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-203749
  2. Luego vemos un video sobre “la responsabilidad y tomamos nota d las ideas fundamentales.  https://www.youtube.com/watch?v=X2vHugmoz0U
  3. https://www.youtube.com/watch?v=s8fyg04yciE
  4. Orientados por la docente participamos en una Charla dirigida sobre la responsabilidad.
  5. Organizamos equipos de trabajo de 4 estudiantes y establecemos acuerdos para trabajar bien con el equipo.
  6. En los equipos  Elaboramos una lista de mínimo 5 actos responsables para alcanzar el éxito escolar.
  1. Orientados por la docente diseñamos en equipos de 2, un plegable sobre la responsabilidad, teniendo presente las siguientes orientaciones:

-Título llamativo.

-Incluir una imagen relacionada con el tema, por columna.

-Respondemos los siguientes interrogantes:

-¿Qué entendemos por responsabilidad?. -¿ por qué debo practicar diariamente la responsabilidad?. – ¿ De qué manera podemos fortalecer la responsabilidad?

–Qué acciones debo realizar para lograr éxito  escolar.  Qué es responsabilidad social?   Y qué acciones de responsabilidad social debemos practicar?.

  1. Compartimos nuestras reflexiones y Vivenciamos  la responsabilidad en los deberes y compromisos acordados en cada momento de aprendizaje.

 

8. Tomo apuntes organizados  sobre el tema y el proceso seguido para elaborar el folleto.

COMPETENCIA # 2:     Asumir  el valor  del ser humano con respecto a las máquinas (computador), a través de comparaciones y características para fortalecer mi autoestima.

Anuncios